LA TRANSFORMACIÓN FINAL EN AZPEITIA

LA TRANSFORMACIÓN FINAL EN AZPEITIA
El proyecto final de transformación del patio de Karmelo Etxegarai se ha hecho atendiendo a las ideas, deseos y propuestas surgidas del proceso participativo realizado con la comunidad escolar. Todas las propuestas de mejora han resultado de lo acordado del proceso pero, al mismo tiempo, han sido ajustadas para asegurar los criterios calidad y seguridad. La propuesta de transformación responde también a la necesidad de adaptar el espacio escolar al proyecto educativo del centro y se ha realizado con la intención de colocar en el centro las necesidades y el proceso de aprendizaje de los niños y niñas.

Con la idea de trabajar la auto-construcción, han sido numerosos los elementos que se han diseñado según esta premisa. Así, el rocódromo, la huerta y parte del mobiliario exterior han sido pensados para ser construidos en auzolan.

En general, se puede decir que el proyecto recoge el diseño de una transformación que pone énfasis en el juego, la naturaleza y las relaciones de calidad y, para ello, se han utilizado materiales orgánicos de distintas clases, juegos y muebles adecuados a la edad de las alumnas y alumnos, vegetación, juegos no dirigidos y una estética más moderna.El diseño del patio se ha dividido en distintas zonas, según las características propias del espacio y el uso que se supone que tendrán:

  • Bosque: caminos de piedra en las zonas verdes, una cuesta de hormigón y una mesa para usos varios
  • Poblado: huerta, casetas de madera (tipis) y un arenero
  • Playa: pilares de madera, una red retorcida y cuerdas para jugar
  • Plaza: árboles, asientos, túneles, arcos y redondeles pintados en el suelo

Más abajo podéis ver el algunos planos y fotos de cómo quedó el patio.

02 01 03 IMG 0830 IMG 0829 IMG 0828 IMG 0838 IMG 0840 IMG 0841 IMG 0835 IMG 0834 IMG 0846 IMG 0847 IMG 0844 IMG 0848 IMG 0843 IMG 0849 IMG 0850 IMG 0836 IMG 0837 IMG 0842 tipiak 2

 

 

<<<<<<<<<<GORA